Guardería Santa Mónica

                La alimentación de los niños en la cuarentena que estamos viviendo actualmente por el coronavirus es algo que a todas las familias nos trae de cabeza.

                Muchas veces ya no sabemos que prepararles para comer. Para que la dieta sea variada y a la vez les apetezca.

                Como no tienen el mismo desgaste físico que cuando pueden salir a la calle, el apetito también es menor y si a eso le añadimos que están cansados de estar encerrados en casa el resultado que tenemos es que la hora de la comida a veces se complica.

                Por ello, no tenemos que perder de vista la importancia de cuidar la alimentación de nuestros pequeños y más en estos días.

                Y desde la  Escuela Infantil Santa Mónica, queremos contaros un poco lo que hacemos en casa con nuestros peques y que quizás también os puedan servir a vosotr@s.

                Estas son nuestras propuestas para ayudaros en la alimentación de los niños en la cuarentena.

  1. En la medida de lo posible intentar que los peques colaboren en la preparación de los alimentos. Y la hora del desayuno que se levantan con energía es buen momento para ello.
  2. Aprovechar el desayuno para darles fruta, ya sea en zumo o en trozos.
  3. Alternar el desayuno  con galletas, tostadas y cereales.
  4. Alternar alimentos que les gusten con alimentos que les cuesten más.
  5. Poner los alimentos de forma apetecible, para que sea divertido comer.
  6. Comer juntos en familia con un mismo menú para todos. La mejor manera de enseñar a comer bien es con el ejemplo.
  7. La hora de la cena es la más complicada por el cansancio acumulado de todo el día, así que intentaremos que sean fáciles y apetecibles.
  8. En el postre intentaremos alternar entre lácteo y fruta.
  9. Algunos días pueden tomar un dulce de postre o en la merienda de elaboración casera (bizcocho, natillas, galletas…) y si además lo han hecho ellos, más ricos.
  10. Un día a la semana se les puede dar a elegir la cena,  acotando un par de opciones.

La alimentación de los niños en la cuarentena también debe de ajustarse al desgaste físico y calórico que tengan en estos momentos e intentaremos que hagan actividades que ayuden a que ejerciten su cuerpo para evitar crear en ellos un hábito de sedentarismo.

 Al final como en todo, con los niños, el truco está en la variedad. Y al hacerles partícipes  en la elaboración de los alimentos y en todo lo que conlleva el momento de la alimentación como por ejemplo, poner la mesa. Hace que les apetezca más probar cosas nuevas y hace del momento alimentación un ritual muy apetecible en familia.

Haremos un post con alguna recopilación de recetas para que hagáis en casa con vuestros peques. Podéis ver alguna receta en nuestro instagram

Esperamos que este post os ayude y oriente un poco en estos días con la alimentación de los más peques de la casa.

Deja tu comentario